Home

MATRICULAS ABIERTAS

Imagen de noticia
TODOS LOS NIÑOS PUEDEN
body

Se encuentran abiertas las inscripciones para formación musical, espacio dirigido a niños, jóvenes y adultos que buscan desarrollar conocimientos en el campo musical, permitiéndoles obtener las bases para el acceso a la educación de todo tipo de instrumentos. 

La Fundación Batuta Caldas, consciente del poder transformador de la música, promueve el desarrollo musical y artístico de la región, orientado a la formación y disfrute de las prácticas musicales a través de la educación forma y no formal. 

Nuestro procesos de formación musical son los siguientes: 

Mi primer encuentro con la música: de 2 a 4.5 años de edad 

Es un nivel de estimulación y sensibilización para que los niños desarrollen sus habilidades, trabajando la motricidad fina y gruesa, la lateralidad para que identifiquen la izquierda y la derecha. Además se realizan diferentes actividades que promueven el mejoramiento de su lenguaje. 

Batubebes de 4.5 a 6 años de edad

Este nivel es un proceso de encuentro con la música, mediante el ritmo aplicado a la percusión, el movimiento corporal, la lúdica, la exploración sonora y el entrenamiento auditivo, a través de canciones de pequeño montajes grupales haciendo uso de instrumentos musicales mediante el método Orff.

Iniciación musical de 6 años en adelante

En este nivel los niños reciben las bases del lenguaje musical y rotación instrumental Orff, está direccionado al reconocimiento de las figuras, notas musicales y el pentagrama. Se trabaja el entrenamiento auditivo, a través  de pequeños montajes grupales. 

Orquestas de 6 años en adelante

Durante este nivel se conforman las agrupaciones que llevarán a cabo la interpretación de un repertorio musical de acuerdo al nivel técnico de los estudiantes, donde los integrantes interpretan uno de los instrumentos de la Orquesta Sinfónica.

whatsapp

correo

pago