Pasar al contenido principal

Expresión sin límites: música para todos.

Imagen de noticia
Expresión sin límites: música para todos.
body

En la Fundación Batuta Caldas, hemos logrado promover la inclusión y romper estereotipos para personas en situación de discapacidad, demostrando que la música transforma nuestros entornos sociales. 

El objetivo principal de nuestro programa ha sido fomentar la participación y el reconocimiento de las habilidades musicales de las personas con discapacidad, creando espacios en el que todos puedan tener acceso a los bienes y servicios culturales de nuestra región, en especial de la música, y crear una colaboración para seguir entonando las melodías necesarias para que sean escuchadas en cada rincón de nuestra geografía colombiana.  Gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura, a las entidades gubernamentales y no gubernamentales, sin fines de lucro y a las instituciones educativas como; Centro Integral de Inclusión Social; Ceder, el cual  ha permitido crear experiencias enriquecedoras.

Hemos contado con la participación de personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y del espectro autista, entre otros. De acuerdo a la necesidad de cada uno de ellos, nos hemos adecuado a la implementación de estrategias musicales para cada uno de nuestros asistentes. De igual manera, hemos realizado talleres con los padres y/o acudientes de los estudiantes para que tengan una participación activa y brinden el apoyo necesario para recalcar la importancia de la inclusión y el respeto mutuo. 

El programa: Expresión sin límites: música para todos, no solo deja huella duradera de la comunidad, sino que también sirve como un poderoso recordatorio de la importancia en la inclusión y el respeto mutuo. Permite que se creen nuevas puertas para futuras escenas artísticas que reflejen el avance y una sociedad más inclusiva en la que las personas con discapacidad puedan disfrutar plenamente de la música y todas sus maravillosas posibilidades. 

"El poder transformador de la música" trasciende barreras existentes y aquellas que puedan surgir, uniendo a las personas y, de igual manera, a  toda nuestra sociedad. 

 

 

whatsapp

correo

Pagar

Donar